miércoles, 1 de mayo de 2013

MES DE MAYO - Día 1


Pintura realizada por Santa Vicenta María

"Estamos en el mes de María y tengo mucha confianza de que la Virgen Santísima nos sacará de todo".(Santa Vicenta María López y Vicuña, Cartas, n. 117)

Pintura realizada por Santa Vicenta María
Con esa misma confianza comenzamos un recorrido por los orígenes y la historia de nuestra familia religiosa, señalado por una imagen de la Virgen para cada día, que pretende durar todo el mes de mayo y sentirnos cercanas bajo la protección de la Madre.
En este primer día no queremos dejar en el olvido la figura de San José, patrono y protector de la Congregación, en una fiesta que no puede pasarnos desapercibida, siendo el trabajo uno de los principales valores en el ámbito de nuestra misión apostólica.
-----------------------------------
Los cuadros del Inmaculado Corazón de María y de San José, pintados por Santa Vicenta María López y Vicuña, se conservan en el Museo dedicado a la Madre Fundadora en la Casa Madre. C/Fuencarral 97 - Madrid (España) 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco sinceramente los comentarios. Si tienes alguna consulta para hacer acerca de cualquier tema relacionado con la historia del Instituto y esperas respuesta, por favor, deja un contacto en el mismo comentario o en la dirección de correo histrmi@gmail.com. GRACIAS