lunes, 6 de mayo de 2013

MES DE MAYO - Día 6




Desde la casa provincial de Brasil en la ciudad de São Paulo donde se contemplanos ayer el dibujo original de la Virgen del Carmen que Santa Vicenta María dedicó a su tío D. Manuel Riega, nos vamos hasta la Casa Madre, en Madrid. Allí, en la habitación donde pasó la Madre Fundadora los últimos meses de su vida, convertida en Oratorio, está el cuadro de la Virgen del Rosario que presidió la sala de comunidad del primer noviciado de la Congregación en la plaza de San Miguel, en la calle de La Bola y en la de Fuencarral.


La Congregación ha cuidado con mimo la devoción y propagación del rezo del Rosario. Santa Vicenta María fundó en Carabanchel la Asociación del Rosario viviente y fomentó siempre esa devoción entre las chicas.




El devocionario nos sugiere hoy para el devoto ejercicio del ‘Mes de María’ ofrecer la flor de glipsofila a la Vaso de Honor, y con ella la paciencia en todas nuestras acciones, en reparación por los que se desesperan ante los reveses de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco sinceramente los comentarios. Si tienes alguna consulta para hacer acerca de cualquier tema relacionado con la historia del Instituto y esperas respuesta, por favor, deja un contacto en el mismo comentario o en la dirección de correo histrmi@gmail.com. GRACIAS