viernes, 3 de mayo de 2013

MES DE MAYO - Día 3



Nuestra Señora del Romero. Cascante
Hoy nos vamos hasta el Santuario del Romero, en Cascante, para deternernos ante una imagen que grabó a fuego la devoción mariana en el corazón de Santa Vicenta María López y Vicuña desde su primera infancia. 
Allí empezó ella a ser 'apóstol del Rosario'. A Ella le dedicó una de sus más preciosas preciosas labores: un ramo de romero elaborado con hilo de plata y perlas. 
 A Ella la hizo especial confidente de sus gozos y sufrimientos.
Cuando la muerte rondaba ya muy cerca, tuvo Santa Vicenta María recuerdos muy entrañables para su 'Virgen del Romero'. Entre las letrillas que repetía en los últimos días recogieron las Hermanas esta: 

Ramo elaborada por Santa Vicenta María




Virgen Santa del Romero


Tú eres toda mi alegría


Cuantas gracias me habéis hecho

Desde esa hermosa Basílica.


El 'Ejercicio del mes de mayo' nos sugiere hoy como flor: el capullo, y con él nos invita a ofrecer a María, Arca de la Alianza, actos de recogimiento, por los que viven distraidos sin preocuparse de que han sido llamados a la salvación eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco sinceramente los comentarios. Si tienes alguna consulta para hacer acerca de cualquier tema relacionado con la historia del Instituto y esperas respuesta, por favor, deja un contacto en el mismo comentario o en la dirección de correo histrmi@gmail.com. GRACIAS