martes, 14 de mayo de 2013

MES DE MAYO - Día 14

Iglesia de San Andrés. Madrid
Nos detenemos hoy en la Iglesia de San Andrés, en Madrid. Allí donde doña María Eulalia Vicuña y sus primera compañeras pusieron bajo la materna protección de María Inmaculada la empreza apostólica que iniciaba aquel 8 de diciembre de 1853.
A pocos pasos de aquella iglesia, en la plaza de San Francisco, en un día como hoy, 14 de mayo de 1860, don Manuel María Vicuña, reinvidicaba ante la Junta de la Casa de Sirvientas, "la importancia y la necesidad de la fundación, no sólo para la moralización de las clases pobres, sino también de las acomodadas".

El piadoso ejercicio del 'Mes de mayo' sugiere hoy el ofrecimiento de una azucena a María, Virgen purísima donde complace la Santísima Trinidad, y con ella, presentar nuestra pureza de intención en reparación por las faltas y pecados que se cometen contra la Eucaristía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco sinceramente los comentarios. Si tienes alguna consulta para hacer acerca de cualquier tema relacionado con la historia del Instituto y esperas respuesta, por favor, deja un contacto en el mismo comentario o en la dirección de correo histrmi@gmail.com. GRACIAS