Religiosas de María Inmaculada Via Palestro 23 - Roma |
La víspera, el día 26, habían terminado las capitulares sus Ejercicios y M. María de la Redención dirigió palabras entrañables a las Hermanas pero no les dejó hacer celebraciones porque lo que iba a ocurrir en las jornadas siguientes requería penitencia, oración y sacrificio.
Y no se equivocaba M. María de la Redención, el XVI Capítulo General marcó un singular hito en la historia de la Congregación que vivía en aquellos años su mayor cima demográfica en cuanto a número de miembros.
Las capitulares decidieron:
• establecer dos nuevas Provincias: Nuestra Señora de Guadalupe y Nuestra Señora de Fátima
• abrir un nuevo noviciado en Colombia, que se añadía al de México para las vocaciones de latinoamérica
• determina la formación del juniorado y un periodo de prepostulantado para las candidatas a Hermanas Coadjutoras
• que los miembros del Instituto, pudieran visitar a sus padres en peligro de muerte si residían en la misma población
• igualar los hábitos a todos los miembros del Instituto
• establecer escuelas profesionales y laborales
• solicitar de la Sagrada Congregación, permiso para tener el Santísimo expuesto en todas las casas de la Congregación la noche precedentes al primer viernes de cada mes, sin que esta vigilia tuviera carácter obligatorio para las religiosas.
• realizar el traslado a la iglesia de la Casa Madre de los restos mortales de Doña María Eulalia Vicuña y M. María Teresa Orti y Muñoz.
El día 27 de octubre de 1960, M. María de la Redención Navas fue confirmada, por última vez, en su cargo al frente del Instituto.
Maria Digna,mil gracias por ayudarnos con tu puesta al dia de los grandes acontecimientos congregacional.Dios te bendiga.Un fuerte abrazo a la distancia.
ResponderEliminarQue interesante y como se ve la importancia del dia a dia de los tumbos que son los que van construyendo la Historia y que van abriendo puertas a nuestro futuro siempre en cambio! Gracias M.Digna por alimentar nuestro amor a la Congregacion.
ResponderEliminarComo no se, te comunico que "el Unknown" precedente soy Maria Alicia Martinez quien unos añitos mas tarde tubo la suerte de pedir la entrada a la Madre Redencion en la recien abierta la Nueva Casa Curia en Mayo del 66,nos acompañaba en esa ocasion M.M.Eugenia Vicenti a tres jovenes de Milan.Que recuerdos!
ResponderEliminar