martes, 11 de junio de 2013

MES DE JUNIO - Sagrado Corazón de Jesús - Del 11 al 15


Sagrado Corazón. Casa Madre

Reparación del abuso de los Sacramentos

Día 11º Recibir la Sagrada Comunión con preparación y hacimiento de gracias muy diligentes Entre día actos de agradecimiento por la institución de la Eucaristía.


Día 12º Examinar si en nuestras confesiones hay algún defecto y corregirlo si se hallase. Actos de acción de gracias por la institución de este sacramento de misericordia.

Día 13º Hacer cuatro comuniones espirituales y frecuentemente dar gracias al Sagrado Corazón por las muchas veces que le hemos recibido sacramentalmente.

Día 14º Oír la santa misa con especial devoción y frecuentemente entre día dar gracias a Dios por tener el Smo. Sacramento en todas nuestras casas.

Día 15º Comulgar en desagravio de las comuniones sacrílegas y de la frialdad de muchos, de personas pecadoras empezando por las propias. Actos de unión con el Corazón Sacratísimo.

VICENTA MARÍA APÓSTOL DEL SAGRADO CORAZÓN
 
(Tomado de: H- Rossana Huamán Gutiérrez RMI, La devoción al Sagrado Corazón de Jesús en Santa Vicenta María López y Vicuña.) 

El amor a Jesús, impulsa a Vicenta María a propagar sencillamente lo que ha conocido y experi­mentado. Por eso, Vicenta María fue apóstol de la devoción al Corazón de Jesús. Y lo testimonian de mil maneras la vida y escritos de la Santa.  



b. La Guardia de Honor

       Esta asociación surge también en Francia, el 13 de Marzo de 1863, en el Monasterio de la Visitación de Bourg.

       En España se difunde a partir de 1883. El primer director general de la "Archicofradía Española de la Guardia de Honor del S.C. de Jesús", fue el jesuita P. Hidalgo. La Archicofradía tuvo su Centro primario en el Primer Monasterio de la Visitación en Madrid.

       El cuadro bíblico, que inspira la Asociación es la escena del Calvario (Jn 19,25): Junto a la Cruz del Señor, estaban María, la madre de Jesús, Juan y María Magdalena. La Guardia de Honor quiere honrar al Sagrado Corazón con una hora de guardia cada día. Durante esa hora, santifica y ofrece todas sus obras al Señor. ¿Cómo? No hay que abandonar el puesto del trabajo; tampoco hay que descuidar las propias obligaciones del momento. Basta simplemente trasladarse espiritualmente al Centro del amor.

       Vicenta María, practica y propaga con entusiasmo entre sus hijas la Guardia de Honor. El mismo día de su muerte dice a las Hermanas que rodean su lecho: "Esta es mi Hora de Guar­dia" y como última recomendación añade: "Procuren extender mucho la hora de Guardia y la devoción del Sagrado Corazón".


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco sinceramente los comentarios. Si tienes alguna consulta para hacer acerca de cualquier tema relacionado con la historia del Instituto y esperas respuesta, por favor, deja un contacto en el mismo comentario o en la dirección de correo histrmi@gmail.com. GRACIAS