miércoles, 3 de septiembre de 2014

H. María del Corazón Eucarístico García Peláez


Hace diez años vivimos el gozo de ver que una más de nuestras hermanas alcanzaba los 100 años de edad... las noticias, las fotografías que llegaban de ella y su voz a través del teléfono, hacían difícil creer que tuviera tantos años... el tiempo ha ido pasando y el Señor nos regala hoy poder agradecerle los 110 años de vida de H. María del Corazón Eucarístico García Peláez. Nació en una pequeña aldea del occidente Asturiano, Francos de Tineo, el 4 de septiembre de 1904. Dejó las montañas y los verdes prados para seguir al Pastor hasta donde Él quisiera... y quiso llevarla lejos. 
Entró en la Congregación, en Madrid, el 9 de octubre de 1928. Y el Señor la invitó a salir, no sólo de su aldea y de su tierra, sino también de su patria. Con ella quiso llevar el carisma de santa Vicenta María hasta India en 1951... y desde oriente a occidente, la llevó hasta México y Estados Unidos. Hoy, queremos unirnos especialmente a la Comunidad de Religiosas de María Inmaculada en Washington... para festejar a misionera más longeva con que tal vez cuenta la Iglesia española, la mayor de nuestras hermanas de Congregación.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco sinceramente los comentarios. Si tienes alguna consulta para hacer acerca de cualquier tema relacionado con la historia del Instituto y esperas respuesta, por favor, deja un contacto en el mismo comentario o en la dirección de correo histrmi@gmail.com. GRACIAS