lunes, 16 de julio de 2012

16 de julio... un día para recordar... celebrar y... AGRADECER

Un día como hoy, 16 de julio, en

1844: nació en Cascante María Vicenta Julita Lutgarda, primera hija del matrimonio López-Vicuña.




1854. 1857- Santa Vicenta María celebra anualmente las fiestas del Carmen y Santiago en Carabanchel. La 'Congregación de la Virgen del Carmen de Carabnahcel' se prepara ahora para celebrar sus 300 años de historia (http://www.concarmencarabanchel.org/). Junto a sus tíos, Manuel maría y María Eulalia, realizó Santa Vicenta María un intenso apostolado en Carabnahcel, particularmente con las niñas y jóvenes del pueblo. Allí fundó a "Asociación del Rosario viviente". 

1876: domingo, a las 8 de la maña­na, en una Misa celebrada por el cape­llán del Obispo Sancha, en presencia del Sr. Obispo, del P. Legarra y de doña María Eulalia, hacen los votos de devoción las tres primeras en vista a la fundación de Zaragoza, según una disposición del Sr. Obispo Auxiliar. A continuación quedó inaugurado el noviciado con la admisión al Insti­tuto de las seis primeras postulan­tes: dos directoras: Marina (María Teresa) Orti y Muñoz, Guillerma (Loreto) Venero y cuatro coadjutoras: Gloria (Amparo) Alonso, Jorja (Visitación) Sanz, Micaela (Carmen) López y Josefa (Asunción) Vizconti. Era la inauguración del primer noviciado de las Religiosas de María Inmaculada en Madrid, plaza de San Miguel.

El aniversario de la inauguración del primer noviciado imprimió un carácter particular al día de la Virgen del Carmen como “fiesta de familia”.

En un día como hoy iniciaron su andadura como Religiosas de María Inmaculada en nuestr Instituto, por lo menos 86 de nuestras Hermanas; 58 empezaron su noviciado; 84 hicieron sus primeros votos; 59 emitieron la profesión perpetua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco sinceramente los comentarios. Si tienes alguna consulta para hacer acerca de cualquier tema relacionado con la historia del Instituto y esperas respuesta, por favor, deja un contacto en el mismo comentario o en la dirección de correo histrmi@gmail.com. GRACIAS