|
Dibujo de M. María Herminia de Jesús Rodríguez de Armas RMI |
Era el año de 1868... Santa Vicenta María había intentado convencer a su padre de que era llegado el momento de seguir su vocación y, por lo tanto, de romper el pacto familiar según el cual ella pasaba una parte del año en Cascante y el resto en Madrid. Para don José María las ideas de su hija eran un desatino y la obligó a viajar a Cascante. Era jueves cuando Santa Vicenta María abrazó a sus tíos Manuel María y María Eulalia antes de emprender el viaje acompañada por un religioso Hospitalario exclaustrado, el H. Rafael, y por una Carmelita de la Caridad, que al parecer iba destinada a Cascante.
|
M. María Teresa Orti RMI |
Años más tarde, en junio de 1900, la Congregación vivía con toda la atención puesta en la Casa Madre, donde M. María Teresa Orti sufría un serio requiebro en su salud. El médico autorizó la administración del Viático y el P. Hidalgo se lo administró el día 25, en una emotiva ceremonia que presenció toda la Comunidad acompañada de muchas chicas y algunas señoras.
|
Plaza de Santiago. Estella |
En 1931, las cosas pintaban mal y M. María de la Concepción desplazó hacia el norte a todas las religiosas que pudo. El día 25 de junio, las novicias de Logroño que estaban en Estella viajaron en "La Estellesa" hasta Errazu, donde se estableció de momento el noviciado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco sinceramente los comentarios. Si tienes alguna consulta para hacer acerca de cualquier tema relacionado con la historia del Instituto y esperas respuesta, por favor, deja un contacto en el mismo comentario o en la dirección de correo histrmi@gmail.com. GRACIAS