domingo, 31 de mayo de 2015

Ellas son nuestra corona... 31 de mayo


«Virgen Santísima. Madre mía muy amada, a Vos acudo suplicándoos me miréis con ojos de misericordia, que atendáis mis ruegos y con los de todas mis hermanas los despachéis favorablemente.
Lo primero que deseo, Madre mía amantísima, es ser agradable a los ojos de vuestro Divino Hijo y a los vuestros purísimos, que sea una verdadera religiosa, que sea humilde y observante, que ame a vuestro Santísimo Hijo y a vos Madre mía, que pueda hacer oración, que me prepare bien a la Comunión, que de buen ejemplo siempre y esto que deseo para mí, sea para todas nuestras religiosas, que todas os agrademos y que en nuestra Congregación encuentre vuestro Santísimo Hijo y Vos consuelo y gusto.
Madre mía, socorred las necesidades materiales que nos dan la casa de Vistahermosa, el terreno y dinero para el de Bilbao, que marchen bien las cinco casas, dadnos acierto en el arreglo de ellas y prudencia a sus Superioras. Que en todas ellas haya chicas buenas, perseverantes y fieles al colegio, que ninguna que pise el umbral de nuestras casas se pierda. Enviadnos Madre mía vocaciones, que sin personal no puede hacerse todo lo que es preciso para que vaya adelante esta obra tan vuestra: Sofía – María Ruiz – María Peñalver – Clementina – Pepita Orti – Benita – Las de Neira – M. Bultó – Rosario Santa Cruz – Joaquina – Pilar – Rita Romero – Patrocinio – Herminia – Concha Guerrero.  La de Bilbao y alguna más que sea de vuestro agrado para este año y si alguna no queréis para aquí o no ha de ser buena religiosa cambiadla Vos por otra que sea de vuestro agrado. Por último Madre mía os pido que nos déis a conocer la santidad de nuestra Madre Fundadora para que sea gloria vuestra y de este humilde y despreciado Instituto, y sobre todo Madre mía que yo os ame y que sea siempre por toda la eternidad vuestra amantísima hija.» (Oración compuesta y recitada por M. María Teresa Orti)

H. María Bernarda de Hoyos Rojo y Miguel, natural de Quintanilla de Abajo (Valladolid) España. Entró en la Congregación el 17 de enero de 1904. Falleció en Rio de Janeiro, Brasil, el 30 de mayo de 1951, a los 66 años de edad y 47 de vida religiosa.

M. María Pasión de Jesús Lizárraga Iribarra natural de Añorbe (Navarra) España. Entró en la Congregación el 8 de septiembre de 1933. Falleción en Milán, Italia, el 31 de mayo de 964, a los 50 años de edad y 30 de vida religiosa.

H. María Julita de Jesús (Andrea) natural de Tubilla del Agua (Burgos) España. Entró en la Congregación el 11 de junio de 1926. Falleció en Jerez de la Frontera el 31 de mayo de 1996, a los 92 años de edad y 69 de vida religiosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco sinceramente los comentarios. Si tienes alguna consulta para hacer acerca de cualquier tema relacionado con la historia del Instituto y esperas respuesta, por favor, deja un contacto en el mismo comentario o en la dirección de correo histrmi@gmail.com. GRACIAS