sábado, 23 de mayo de 2015

Ellas son nuestra corona... 23 de mayo

«Las que la conocimos, impresa llevamos en el gratísimo recuerdo de su exterior, aquella igualdad de ánimo en todas las cosas, aquella paz y dulzura que cautivaba el aprecio de cuantos la miraban y trataban aquella modestia angelical, espejo clarísimo donde se reflejaba el candor y la inocencia de su alma, y no menos la limpieza de corazón que la hacía acreedora a vivir siempre en la presencia de su Dios y disfrutar las delicias de su amor; aquel interés por el Instituto; aquella veneración y santo respeto con que apreciaba todas sus cosas aun las más insignificantes y pequeñas, aquel gozo con que como  buena hija, vivía segura en él, cual vive el niño en el regazo de la más tierna y cariñosa madre; aquella paz con que aceptó gustosa la muerte, manifestando que moría muy contenta por haberle concedido el Señor sin merecerlo, la gracia de morir en la Congregación, escala segura para ella, para subir a la gloria, como es de esperar subiría en la hora de su preciosa muerte. Dichosa ella que supo copiar en sí tan al vivo el retrato de su Madre y nuestra, la Rma. M. Fundadora.» (M. María Teresa Orti a la muerte de M. María Javiera Elgorriaga)


H. María Eloísa de Jesús Ramón Marín, natural de Madrid. Entró en la Congregación el 1 de agosto de 1909. Falleció en Barcelona el 23 de mayo de 1912, a los 26 años de edad y 3 de vida religiosa.

M. María Claudina Antiga y Escuder, natural de Barcelona. Entró en la Congregación el 15 de mayo de 1927. Falleció en París el 23 de mayo de 1990, a los 96 años de edad y 63 de vida religiosa.

H. María Eulalia de San José Pascal Lecumberri, natural de Oroz-Betelu (Navarra) España. Entró en la Congregación el 21 de noviembre de 1942. Falleció en São Paulo-Ipiranga, en 23 de mayo de 1990, a los 69 años de edad y 47 de vida religiosa.

H. María Teresita de la Santa Faz Rubio Medinabeitia, natural de Bilbao (Vizcaya) España. Entró en la Congregación el 27 de marzo de 1930. Falleció en Vigo el 23 de mayo de 2003, a los 89 años de edad y 73 de vida religiosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco sinceramente los comentarios. Si tienes alguna consulta para hacer acerca de cualquier tema relacionado con la historia del Instituto y esperas respuesta, por favor, deja un contacto en el mismo comentario o en la dirección de correo histrmi@gmail.com. GRACIAS