martes, 19 de mayo de 2015

Ellas son nuestra corona.... 19 de mayo

Asunción de nuestra Señora, pintura de M. María de Porta Coeli
«Fue religiosa modelo y supo captarse el afecto de sus amadas colegialas. Pero donde mostró los ricos quilates de virtud que atesoraba su corazón, fue en su enfermedad y muerte; la prueba fue dura; estuvo cinco años paralítica. Sufrió callando. ¡Cinco años sufriendo y callando! El que esto escribe fue llamado por la Madre Sacramento dos días antes de su muerte, para despedirme. “Como usted ve –me dijo-, deben ser muy pocas horas las que me restan de vida; pida a Dios por mi para que me perdone y yo también lo haré por usted y por sus cosas, si voy al cielo, como espero”. Al día siguiente la volví a ver. No tenía necesidad de consuelo alguno, porque estaba muy entregada a Dios. Era el día del Dulce Nombre de Jesús. Y mientras en su Colegio se celebraba la Santa Misa, ella tomó entre sus manos el santo crucifijo, le besó con suma devoción, pronunció reverentemente el nombre de Jesús y… voló al cielo…» (Testimonio a la muerte de M. María del Sacramento Gómez)


H. María de Porta Coeli Mezquita Pomier, natural de Lucena del Cid (Castellón de la Plana) España, entró en la Congregación el 9 de junio de 1924. Falleció en Lima-Monterrico, Perú el 19 de mayo de 1975 a los 77 años de edad y 50 de vida religiosa.

H. María de San Juan Hillyard Wilson, natural de Londres, Inglaterra, entró en la Congregación el 15 de octubre de 1947. Falleció en Londres-Struan el 19 de mayo de 1992, a los 76 años de edad y 44 de vida religiosa.

H. Ana María de Guadalupe Agüero González, natural de Casahuatlán (Morelos) México, entró en la Congregación el 26 de agosto de 1956. Falleció en Guadalajara-Otranto, Jal., México, el 19 de mayo de 2010, a los 85 años de edad y 53 de vida religiosa.

H. María Isabel del Corazón de Jesús Lozano Bartolomé, natural de Torrecilla del Monte (Burgos) España, entró en la Congregación el 8 de diciembre de 1956. Falleció en Logroño el 19 de mayo de 2013, a los 88 años de edad y 56 de vida religiosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco sinceramente los comentarios. Si tienes alguna consulta para hacer acerca de cualquier tema relacionado con la historia del Instituto y esperas respuesta, por favor, deja un contacto en el mismo comentario o en la dirección de correo histrmi@gmail.com. GRACIAS