viernes, 29 de mayo de 2015

Ellas son nuestra corona... 29 de mayo

«Llena de júbilo, ansiando unirse a su Dios y como quien quiere que todos participen de su dicha, nos fue llamando una por una a las Madres y Hermanas, despidiéndose de nosotras con completo conocimiento  con el mayor cariño, recomendándonos con instancia que la encomendáramos a Dios, y animándonos a la virtud, recibiendo a su vez los encargos de todas para el cielo, que ofreció cumplir. A mí particularmente, al pedirle que me encomendara a Dios, me contestó: “¡ya lo creo!... tengo que hacerlo por todas… todas me han sufrido, todas me han amado y todas me han enseñado lo poco bueno que he obrado aquí”. Como quien ha ganado una gran victoria, dijo transportada de alegría: “¡Este es el día más feliz de mi vida, M[adr]es y H[erman]as mías!... yo quisiera que me vieran, que me oyeran las del mundo para que comprendieran que no hay mayor dicha, que no hay mayor felicidad que morir en la Religión”.» (De una Carta de M. María del Socorro de Peñalver, a la muerte de H. María Ángela Rodríguez)


M. María de la Misericordia Gómez de Salazar natural de Cebú, Filipinas. Entró en la Congregación el 19 de marzo de 1902. Falleció en Barcelona el 29 de mayo de 1909, a los 52 años de edad y 7 de vida religiosa.

H. María Rosalía de Jesús Cepeda Díaz, nagtural de Almonte (Huelva) España. Entró en la Congregación el 8 de diciembre de 1927. Falleció en Santa Cruz de Tenerife el 29 de mayo de 1964, a los 61 años de edad y 37 de vida religiosa.

H. María Gabriela Tobar, natural de Villalbilla (Burgos) España. Entró en la Congregación el 21 de noviembre de 1901. Falleció en Logroño el 29 de mayo de 1972, a los 93 años de edad y 70 de vida religiosa.

H. María de San Juan Evangelista Osieto, natural de Aquilue (Huesca) España. Entró en la Congregación el 6 de diciembre de 1906. Falleció en Oporto, Portugal, el 29 de mayo de 1975, a los 89 años de edad y 68 de vida religiosa.

H. María Elvira Restagno, natural de Vedia (La Plata) Argentina. Entró en la Congregación el 21 de octubre de 1928. Falleció en Buenos Aires el 29 de mayo de 1998, a los 93 años de edad y 69 de vida religiosa.

H. María Rosa de la Cruz Campoy, natural de Almería. Entró en la Congregación el 4 de junio de 1944. Falleció en Almería el 29 de mayo de 2000, a los 86 años de edad y 55 de vida religiosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco sinceramente los comentarios. Si tienes alguna consulta para hacer acerca de cualquier tema relacionado con la historia del Instituto y esperas respuesta, por favor, deja un contacto en el mismo comentario o en la dirección de correo histrmi@gmail.com. GRACIAS