jueves, 28 de mayo de 2015

Ellas son nuestra corona... 28 de mayo

«En este año ya comienza el desfile para el cielo. Acabo de recibir un telefonema de Valencia anunciando la muerte de M. María del Purísimo Corazón Gaeta. Ya recordará V.R. quién es, un angelito de 59 a 60 años, una santita, que siempre estuvo delicada y últimamente llevaba tiempo grave de su mismo mal crónico. Estaba quedándose ciega como estuvo su padre y hermano a quien ella cuidó con grande solicitud, retrasando por ello su entrada en el Instituto; estará indudablemente en el cielo pues no creo haya perdido la gracia del bautismo; pero aún con esta creencia estamos obligadas a hacerle los sufragios. No pensaba que iba a comenzar esta carta con esta noticia, ¡qué poco podemos saber lo que nos espera hasta en el momento que sigue al presente!». (De las Cartas de M. María Teresa Orti)



M. María Eulalia Isasmendi Otadui, natural de Mondragón ( Guipúzcoa) España. Entró en la Congregación el 17 de junio de 1905. Falleció en Valladolid el 28 de mayo de 1912, a los 24 años de edad y 6 de vida religiosa.

H. María del Monte Carmelo Passador, natural de San Donà di Piave (Venecia) Italia. Entró en la Congregación el 10 de febrero de 1956. Falleció en Milán el 28 de mayo de 1987, a los 51 años de edad y 31 de vida religiosa.

H. María Eugenia Ataún Gárate, natural de San Sebastián (Guipúzcoa) España. Entró en la Congregación el 11 de mayo de 1923. Falleció en México D.F. el 28 de mayo de 2001, a los 96 años de edad y 78 de vida religiosa.

H. Romero de Vicenta María (Carmen) Jiménez Galipienzo, natural de Cascante (Navarra) España. Entró en la Congregación el 7 de dicimebre de 1955. Falleció en Barcelona el 28 de mayo de 2007, a los 73 años de edad y 51 de vida religiosa.



1 comentario:

  1. Hna Carmen Jimenez tuve la suerte de conocerla...Al igual que el resto de las Hermanas nos dejó un gran vacio.

    ResponderEliminar

Agradezco sinceramente los comentarios. Si tienes alguna consulta para hacer acerca de cualquier tema relacionado con la historia del Instituto y esperas respuesta, por favor, deja un contacto en el mismo comentario o en la dirección de correo histrmi@gmail.com. GRACIAS