sábado, 9 de mayo de 2015

Ellas son nuestra corona... 9 de mayo



«… tenía que privarse, sobre todo en los meses más rigurosos del invierno, de asistir al Santo Sacrificio; no obstante, ella le oía en espíritu con el mayor fervor, siguiendo mentalmente todas las ceremonias del celebrante, y para que, la representación fuese más exacta, pedía a la sacristana le indicase de qué color era la casulla que correspondía. Así se lo premió el Señor, pues en los últimos instantes de su vida pudo oir la Misa que se celebraba frente a su lecho de muerto y exhaló su postrer suspiro cuando el sacerdote le dio su última bendición» (Necrología de M. María de San José Font)

M. María Blanca Echevarría Gaviola, natural de Vitoria (Álava) España, entró en la Congregación el 24 de noviembre de 1899. Falleció en La Habana, Cuba el 9 de mayo de 1931, a los 65 años de edad y 31 de vida religiosa.

H. María de San Zita Chueca y La Huerta, natural de Trasmoz (Zaragoza) España, entró en la Congregación el 19 de octubre de 1911. Falleció en Barcelona el 9 de mayo de 1976, a los 88 años de edad y 64 de vida religiosa.

H. Felicitas de la Inmaculada Gutiérrez Gutiérrez, natural de Navamuel (Santander) España, entró en la Congregación el 13 de diciembre de 1965. Falleció en Madrid-Ponzano el 9 de mayo de 1989, a los 59 años de edad y 23 de vida religiosa.

H. María Clara del Sagrado Corazón Lastra Maeso, natural de Cuenca de Campo (Valladolid) España, entró en la Congregación el 8 de diciembre de 1935. Falleció en Oviedo el 9 de mayo de 2003, a los 95 años de edad y 67 de vida religiosa.

H. María Ángeles del Pilar Andina Rivera, natural de Paliñino (Huesca) España, entró en la Congregación el 18 de agosto de 1937. Falleció en Santiago de Compostela el 9 de mayo de 1990, a los 72 años de edad y 52 de vida religiosa.

H. María Magdalena del Sagrario Oroz Irigoyen, natural de Aóiz (Navarra) España, entró en la Congregación el 12 de octubre de 1941. Falleció en Lima-Sánchez Pinillos, Perú, el 9 de mayo de 1990, a los 74 años de edad y 48 de vida religiosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco sinceramente los comentarios. Si tienes alguna consulta para hacer acerca de cualquier tema relacionado con la historia del Instituto y esperas respuesta, por favor, deja un contacto en el mismo comentario o en la dirección de correo histrmi@gmail.com. GRACIAS