lunes, 30 de marzo de 2015

30 de marzo




En el ya lejano 1824, el día 30 de marzo, el Papa León XII declaró beata a santa Margarita María de Alacoque, una santa particularmente admirada y venerada por nuestra Madre Fundadora. En el etapa final de la vida terrena de santa Vicenta María, las hermanas pidieron con mucha intensidad el milagro de su corazón por intercesión de la Beata... La devoción al Sagrado Corazón de Jesús mantuvo siempreun fuerte vínculo espiritual entre las Religiosas de María Inmaculada y santa Margarita María.

El día 30 de marzo de 1879, santa Vicenta María, apenas diagnosticada de tuberculosis, firmó el testamento de sus bienes.

Unos años más tarde,  el 30 de marzo de 1891, mientras en la Casa Madre vestía el hábito de la Congregación, la catalana,  M. María de la Concepción Marqués; en Barcelona, la sierva de Dios, doña Dorotea de Chopitea, en su lecho de muerte encargada a su hija Isabel los pagos de las obras de la casa para la Religiosas de María Inmaculada en la calle del Consejo de Ciento.

En 1910, el Obispo de Madrid Alcalá concedió el "imprimatur" para la biografía de la Madre Fundadora escrita por M. María Teresa Orti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco sinceramente los comentarios. Si tienes alguna consulta para hacer acerca de cualquier tema relacionado con la historia del Instituto y esperas respuesta, por favor, deja un contacto en el mismo comentario o en la dirección de correo histrmi@gmail.com. GRACIAS