domingo, 15 de marzo de 2015

15 de marzo




 Un día como hoy
15 de marzo






Firma de Manuel María Vicuña
1867: Tras años de lucha y sufrimiento por salvar la propiedad del inmueble que había comprado para las chicas de Madrid, D. Manuel María Vicuña otorga, con fecha 15 de marzo, un poder a D. Juan Manuel Orti y Lara para que le represente en la operación de enajenación de su tercera parte de la casa de S. Francisco, a D. Santiago Tejada.



1868: Santa Vicenta María, termina los  Ejercicios espirituales en el Primer Monasterio de la Visitación de Madrid. Las Salesas mantienen viva la esperanza y la ilusión de verla formando parte de aquella venerable comunidad, pero santa Vicenta María es contundente en la respuesta a su tía, Sor Dominica: «¡Consólémonos en Dios tía, que Él es quien así lo quiere y por quien lo quiero yo también: LAS CHICAS HAN TRIUNFADO!»



1882: Santa Vicenta María,  acompañada de H. Ana María Carrera sale para Sevilla con el fin de comenzar las gestiones para la fundación. 
Sevilla, siglo XIX
A su madre, preocupada por el viaje, la tranquilizó diciendo que iría bien cuidada y que allí estaría muy obsequiada y con todas las comodidades, sin omitir que «Sevilla en este tiempo es muy hermoso». Y no se equivocaba. La acogieron las Religiosas Filipenses en su convento de Santa Isabel: una casa con once patios, jardín, huerta, patios adornados con macetas, la iglesia muy hermosa. La Sierva de Dios, M. María de los Dolores Marques y las monjas que no sabían que hacerse con ella. Santa Vicenta María disfrutó de Sevilla y comprobó que «para suntuosidad en el culto, habrá pocos que ganen a estos andaluces». (Cf. CarsVM 637.2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco sinceramente los comentarios. Si tienes alguna consulta para hacer acerca de cualquier tema relacionado con la historia del Instituto y esperas respuesta, por favor, deja un contacto en el mismo comentario o en la dirección de correo histrmi@gmail.com. GRACIAS