lunes, 2 de marzo de 2015

2 de marzo.

In memoriam...

2 de marzo


Según refiere la «Guía del forastero»: El 2 de marzo de 1869, era el 61 día del año, con 11 horas y veinte minutos de luz; era martes de la III semana de Cuaresma y la Iglesia recordaba a S. Lucio Ob. y  mr., a S. Simplicio p. y Ascalón mr. El sol salió a las 6:33 y se puso a las 5:53.
Aquel día de 1869, a los 66 años, 6 meses y 24 días, falleció en Madrid el que era conocido entre sus amigos como el «padre de los pobres», Manuel María Vicuña y García. Él, que se había desvivido por preparar a tantos pobres y enfermos para recibir los sacramentos y morir cristianamente, estuvo a punto de verse privado de ellos porque el médico no advirtió la gravedad de una enfermedad que en cinco días marcó el final de su vida terrena.
El particular fervor de su hermana María Eulalia y de su sobrina santa Vicenta María y el privilegio de tener un Oratorio en la casa, facilitaron las cosas y pudo recibir el Viático.

1978: Pilar (H. María del Pilar) Sánchez Lorenzo, en Buenos Aires
1986: Lucila (H. María Lucila) Jiménez, en Lugo
1993: Ana (M. María Micaela de la Inmaculada) Valero, en Almería
1998: Carmen (M. María Regina de la Eucaristía) Rifé, en Gijón
1999: Micaela (H. María de la Piedad) García, en Ciudad Real


La comunidad de Via Cassia (Roma), tiene el privilegio y el honor de poder compartir comunidad y agradecer al Señor, los 70 años de fidelidad de H. María Rosa de Sus, que entró en la Congregación en el 76º aniversario de la muerte de D. Manuel María Vicuña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco sinceramente los comentarios. Si tienes alguna consulta para hacer acerca de cualquier tema relacionado con la historia del Instituto y esperas respuesta, por favor, deja un contacto en el mismo comentario o en la dirección de correo histrmi@gmail.com. GRACIAS