sábado, 28 de marzo de 2015

28 de marzo

Fue el 28 de marzo de 1883 cuando la comunidad de Salesas del "Primer y Real Monasterio de la Visitación en Madrid", se trasladó desde la calle de la Redondilla hasta su nuevo monasterio en la calle de Santa Engracia. 
Santa Vicenta María López y Vicuña se sintió siempre muy vinculada por lazos familiares, amistosos y espirituales a aquella comunidad y las monjas la invitaron "muy fina y cariñosamente" a visitar el monasterio antes de que se declarara la clausura.
El día 29 estuvo allí, y días más tarde lo comunica a Sor Clara Almansa, que había pertenecido a aquella comunidad pero fue destinada a fundar en Vitoria: "No quiero dejar de referir a V.C. que el segundo día que la Comunidad de su Monasterio estuvo en la casa nueva, pasé un rato muy bueno, recorriéndola en compañía de la Madre, y encontrándome Hermanas muy queridas, aunque no faltaba poco con lo que hay en Vitoria. La casa es muy hermosa".
(http://monjassalesas.blogspot.it/2014/01/salesas-del-primer-monasterio-de-la.html)
 
El 28 de marzo de 1901 había emoción en la comunidad de Granada que esperaba la visita de la Madre General, y si es cierto que se quedaron con las ganas de abrazar a M. María Teresa Orti, porque no llegó. El regocijo fue grande porque, quien llegó aquel día fue la imagen de la Virgen de los Dolores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco sinceramente los comentarios. Si tienes alguna consulta para hacer acerca de cualquier tema relacionado con la historia del Instituto y esperas respuesta, por favor, deja un contacto en el mismo comentario o en la dirección de correo histrmi@gmail.com. GRACIAS