miércoles, 1 de abril de 2015

1 de abril



Obtenida la autorización de su padre para seguir su vocación, santa Vicenta María dio por terminada su formación en Madrid y se entregó de lleno, a partir de 1869, a la obra apostólica en favor de las jóvenes sirvientas. Sin embargo, por satisfacer los deseos de su propio padre y de su tía María Eulalia reanudó, el día 1 de abril de 1872, las lecciones de pintura con D. José Méndez y de música con Adela Ramírez. Su primer trabajo de pintura en esta nueva etapa fue la copia de un cuadro de San José, obra de su maestro, y realizado en honor a que San José era el patrón de la casa de Asilo y protección de sirvientas.

El día primero de abril de 1874, en el 2º Monasterio de la Visitación de Madrid (calle de San Bernardo) falleció Sor María Dominica Vicuña y García, a los 54 años de edad y 20 de profesión. Había pertenecido a la comunidad del Primer Monasterio, pero pasó al segundo cuando fueron expulsadas de Santa Bárbara y allí permaneció hasta su muerte.

La misión apostólica del Instituto, fiel a la consigna de la Madre Fundadora, trató de dar siempre respuesta a las nuevas necesidades en que las jóvenes se encontraban. El día 1 de abril e 1902  se inauguró en la Casa Madre del Instituto, una Escuela nocturna para chicas afiliadas y no afiliadas al Colegio, con horario de 7 a 8 ½ de la noche para facilitar la asistencia de las que trabajaban como obreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco sinceramente los comentarios. Si tienes alguna consulta para hacer acerca de cualquier tema relacionado con la historia del Instituto y esperas respuesta, por favor, deja un contacto en el mismo comentario o en la dirección de correo histrmi@gmail.com. GRACIAS