viernes, 6 de febrero de 2015

6 de febrero


Casa natal de Santa Vicenta María en Cascante
Leí en alguna parte que "la casualidad es la Providencia de Dios cuando no quiere poner su firma"... no sé si es eso. Sí sé que no creo en la casualidad, porque creo que en todo lo que ocurre, podemos descubrir siempre una manifestación de la amorosa Providencia de Dios que con amor de Padre vela continuamente sobre nosotros...
El segundo semestre del año 1868, transcurrido en Cascante, podemos considerarlo, sin temor a equivocarnos, como la etapa más dolorosa de la vida de Santa Vicenta María, que se concluyó con la autorización de su padre, que le dejaba vía libre, para dedicarse por completo a la "Obra de acogida y protección de las sirvientas en Madrid".
¿Quién lo diría? Un sábado de carnaval, 6 de febrero de 1869 llegó santa Vicenta María a Madrid, libre de toda atadura humana para trabajar sin descanso por liberar de la amenaza de esclavitud del pecado a las mujeres más jóvenes que llegaban a la capital en busca de un medio de subsistencia.
Habitación donde falleció Santa Vicenta María, convertida en Oratorio
Años más tarde, a más distancia del carnaval, pero también el 6 de febrero, ahora en 1893, sus hijas, las Religiosas de María Inmaculada, recibieron de D. Diego Alcolea, secretario del Obispado, la licencia que concedía D. José María Cos y Macho, Obispo de Madrid Alcalá, para que pudiera celebrarse Misa en el Oratorio que la Comunidad de la Casa Madre tenía establecido ya en la habitación en la que había muerto la Madre Fundadora, algo más de tres años antes, el 26 de diciembre de 1890.

2 comentarios:

  1. Gracias Ma. Digna por recordarnos esas fechas que tanto significan para nosotras... Mil gracias
    Ha. Ma.Rosa de Sus, rmi

    ResponderEliminar

Agradezco sinceramente los comentarios. Si tienes alguna consulta para hacer acerca de cualquier tema relacionado con la historia del Instituto y esperas respuesta, por favor, deja un contacto en el mismo comentario o en la dirección de correo histrmi@gmail.com. GRACIAS