jueves, 26 de febrero de 2015

26 de febrero

 Un día como hoy: 26 de febrero

Marina (M. María Teresa) Orti y Muñoz
      

    1851: en Córdoba-España, en el domicilio de la novia  contrajeron matrimonio Vicente José Orti y Lara (natural de Marmolejo y vecino de Andújar, en Jaén) y María de los  Dolores Muñoz Gassin (natural y vecina de Córdoba), padres de M. María Teresa Orti y Muñoz.




Cardenal Cascajares
1898D. Antonio María Cascajares, Cardenal Arzobispo  de Valladolid, insigne bienhechor y protector de la Congregación de Religiosas de María Inmaculada, desde su fundación en Zaragoza, celebró la primera Misa en la capilla provisional que habilitaron en la recién fundada casa de Valladolid. Alli estaba M. María Teresa  Orti y Muñoz, recordando tal vez el cuarenta y siete aniversario de la boda de sus padres.



M. María Herminia de Jesús R. de Armas
      
     1994En Roma, escenario de tantos acontecimientos de su vida... Rindió su último gesto de gratitud a la vida, a la Congregación y a la Iglesia M. María Herminia de Jesús Rodríguez de Armas. Una sevillana con ojos color de cielo que trabajó infatigablemente en el Proceso para la Beatificación y Canonización de la Madre Fundadora, y en la publicación y estudio de sus escritos.


1 comentario:

  1. Muchas gracias por traernos estos momentos a nuestra vida que son para nosotras bellos ejemplos y nos ayudan a continuar a darlo todo por Dios y nuestra bella obra.

    ResponderEliminar

Agradezco sinceramente los comentarios. Si tienes alguna consulta para hacer acerca de cualquier tema relacionado con la historia del Instituto y esperas respuesta, por favor, deja un contacto en el mismo comentario o en la dirección de correo histrmi@gmail.com. GRACIAS