miércoles, 8 de mayo de 2013

MES DE MAYO - Día 8

Nos vamos hoy hasta Valladolid, donde la comunidad conserva la imagen de la Inmaculada que presidió el altar de la primera capilla en la Casa Madre, al menos desde su traslado a la calle de Fuencarral, Madrid.
Esa imagen fue testigo de la primera ceremonia de profesión perpetua celebrada en la Congregación, el 31 de julio de 1890, en la que hicieron sus votos Santa Vicenta María y nueve compañeras más. 
A esa imagen de María Inmaculada encomendó M. María Teresa Orti el cuidado de la Congregación de una manera muy particular a la muerte de la Madre Fundadora. 
Ante esa imagen se postraron las participantes a los dos primeros capítulos generales de la Congregación y a Ella confiaron sus esperanzas, sus ilusiones, sus preocupaciones y sus desvelos.
 
El piadoso ejercicio del Mes de Mayo nos sugiere hoy el ofrecimiento de la magnolia a la Virgen del Consuelo y con ella un profundo acto de esperanza en reparación por lo que no esperan en Ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco sinceramente los comentarios. Si tienes alguna consulta para hacer acerca de cualquier tema relacionado con la historia del Instituto y esperas respuesta, por favor, deja un contacto en el mismo comentario o en la dirección de correo histrmi@gmail.com. GRACIAS