
Esa imagen fue testigo de la primera ceremonia de profesión perpetua celebrada en la Congregación, el 31 de julio de 1890, en la que hicieron sus votos Santa Vicenta María y nueve compañeras más.
A esa imagen de María Inmaculada encomendó M. María Teresa Orti el cuidado de la Congregación de una manera muy particular a la muerte de la Madre Fundadora.
Ante esa imagen se postraron las participantes a los dos primeros capítulos generales de la Congregación y a Ella confiaron sus esperanzas, sus ilusiones, sus preocupaciones y sus desvelos.

El piadoso ejercicio del Mes de Mayo nos sugiere hoy el ofrecimiento de la magnolia a la Virgen del Consuelo y con ella un profundo acto de esperanza en reparación por lo que no esperan en Ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco sinceramente los comentarios. Si tienes alguna consulta para hacer acerca de cualquier tema relacionado con la historia del Instituto y esperas respuesta, por favor, deja un contacto en el mismo comentario o en la dirección de correo histrmi@gmail.com. GRACIAS