jueves, 2 de mayo de 2013

MES DE MAYO - Día 2

Nuestra Señor del Puy. Estella.
 Nos acercamos hoy hasta el Santuario de la Virgen del Puy en Estella. Allí, bajo la mirada maternal de la Virgen se forjó la devoción mariana de los hermanos Vicuña y Dios preparaba en ello su plan para nosotras.
Aquel Santuario, en lo alto de la ciudd es un remanso de paz donde se celebró la 'Misa de velaciones' de D. José María y doña María Nicolasa.
Flor de jacinto
Las Religiosas de María Inmaculada no estamos ahora físicamente presentes en Estella, pero desde aquella altura, la Virgen del Puy sigue velando por nosotras y por la obra apostólica que la Iglesia nos encomienda.
El piadoso ejercicio del "Mes de las flores" en honor de la Virgen, que nuestras Hermanas mayores y nuestras jóvenes han practicado durante décadas, señala para hoy la flor de jacinto y sugiere como ofrecimiento: "actos de obediencia para reparar el libertinaje que invade el mundo"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco sinceramente los comentarios. Si tienes alguna consulta para hacer acerca de cualquier tema relacionado con la historia del Instituto y esperas respuesta, por favor, deja un contacto en el mismo comentario o en la dirección de correo histrmi@gmail.com. GRACIAS