miércoles, 22 de mayo de 2013

MES DE MAYO - Día 22

En Roma, en la Basílica de Santa María la Mayor, hizo colocar el Papa Benedicto XV, en agradecimiento por el fin de la primera guerra mundial, una imagen de la Virgen, sentada en una trono como "Reina de la Paz y Soberana del universo". 
Un 22 de mayo, registran las crónicas de la historia del Instituto la primera audiencia que un pontífice concedió a una superiora general. 
Fue el Papa Benedicto XV, quien recibió, con especiales muestras de afecto, a M. María Teresa Orti cuando viajó a Roma en 1921. A Santa María la Mayor nos acercamos nosotras hoy para agradecer a la Virgen sus desvelos maternales por la Congregación y por las jóvenes que se nos confían.

El piadoso ejercicio del 'Mes de mayo' sugiere para hoy presentar a María, Torre de David, una flor de margarita y con ella el vencimiento de todo respeto humano en reparación por los que obran movidos por el qué diran, sin pensar qué dirá Dios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco sinceramente los comentarios. Si tienes alguna consulta para hacer acerca de cualquier tema relacionado con la historia del Instituto y esperas respuesta, por favor, deja un contacto en el mismo comentario o en la dirección de correo histrmi@gmail.com. GRACIAS