martes, 8 de marzo de 2016

Un día como hoy... 8 de marzo

Corría el año de 1862, y era el sábado 8 de marzo...
La Basílica y el desaparecido convento de San Francisco, Madrid.
Manuel María Vicuña y su hermana María Eulalia, pusieron en marcha la 2ª casa de huérfanas y sirvientas, para evitar pueda haber en el establecimiento personas que no conviniesen para el orden y recogimiento del noviciado, se establecerá una casa, dependiente del mismo, en que sean admitidas cierta clase de sirvientas, según se había acordado entre las condiciones con que determinaron el establecimiento de un Noviciado para las Hermanas Terciarias del Carmen dentro del edificio situado en la plazuela de San Francisco de Madrid. Para ello, los hermanos Vicuña tomaron en arriendo, con fondos de familia, unas habitaciones del ex-convento de S. Francisco.
Unos días más tarde, doña María Eulalia lo comunica con satisfacción a su cuñado, don José María López:

Nosotros tenemos que dar muchas gracias a Dios porque nos deja en medio de nuestros malecillos andar en las obras de caridad como si fuésemos unos muchachos.

El día de S. Juan de Dios hemos dado principio a la 2ª casa para sirvientas bajo los mejores auspicios y con muchos elementos. Yo me encuentro fuerte y valiente para esta nueva fundación porque veo que para esto tengo más salud que para cosas materiales y de ninguna ganancia para el alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco sinceramente los comentarios. Si tienes alguna consulta para hacer acerca de cualquier tema relacionado con la historia del Instituto y esperas respuesta, por favor, deja un contacto en el mismo comentario o en la dirección de correo histrmi@gmail.com. GRACIAS