sábado, 7 de noviembre de 2015

Un día como hoy... 7 de noviembre



1876: Santa Vicenta María escribió al Arzobispo de Zaragoza, D. Manuel García Gil, poniéndose a sus órdenes para la fundación en aquella ciudad. Al día siguiente supo que el Arzobispo había leído ya las Constituciones y que despa­charía el asunto favorablemente.

7 de Noviembre de ‘76
Exmo. Sr. Arzobispo de Zaragoza
Muy venerado Prelado y Padre nuestro:
Ruego á V.E.I. me dispense la libertad que me tomo en ocupar su atención.
Por el Sr. D. Antonio Cascajares he sabido con mucho gusto que V.E.I. ha regresado de la Sta. Visita el día 25. V.E.I. me perdonará la confianza que me tomo en felicitarle por lo que el Señor ha bendecido su celo en darle fuerzas para hacerla tan larga y al mismo tiempo le hago presente que estoy con mis Hermanas esperando órdenes de V.E.I. en todo lo que guste disponer de nosotras muy particularmente en lo relativo á la instalación del asilo de esa Ciudad de María Santísima, con cuya ayuda debemos esperar hacer mucho bien á las pobres jóvenes que se dedican a servir.
Todas las Hermanas de este Instituto se ofrecen de nuevo á V.E.I. y quedan esperando su santa y pastoral bendición y con mayor anhelo esta su servª é indigna hija

Sor Vicenta María López


La ciudad de Zaragoza que conoció Santa Vicenta María


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco sinceramente los comentarios. Si tienes alguna consulta para hacer acerca de cualquier tema relacionado con la historia del Instituto y esperas respuesta, por favor, deja un contacto en el mismo comentario o en la dirección de correo histrmi@gmail.com. GRACIAS