lunes, 16 de noviembre de 2015

Un día como hoy... 16 de noviembre

1889: La salud de la santa Vicenta María se deterioraba por momentos… la proximidad de la muerte se hacía cada día más evidente… el deseo de las Hermanas de poder dejar su imagen a las generaciones venideras chocaba con la negativa de la Madre a dejarse fotografiar. En Barcelona, M. María Isabel Médez y M. María Eulalia Sánchez, urdieron un engaño con la colaboración del médico de la casa, Dr. Ignacio Verdós, y obtuvieron unos retratos que la M. Fundadora denominó como “los enmatonados”.





Fallado el intento, convencieron al P. Hidalgo para que la obligara a posar ante un fotógrafo profesional y, el día 27 del mismo mes, le sacaron cuatro fotografías en nuestra misma casa de Barcelona.




1897: M. María de la Concepción Marqués cursa una solicitud al Ministro de Gobernación para solicitar el traslado del cuerpo de Doña María Eulalia Vicuña García desde el Cementerio del Sur [Puerta de Toledo, sepultura nº 103 del Patio de la Soledad, donde se encontraba, al panteón de este Convento sito en la calle de Fuencarral nº 113. Por motivos que desconocemos, el traslado se realizó después de 65 años, el 31 de mayo de 1963.

1 comentario:

  1. Gracias.... cuántas cosas que no sabemos.... Gracias María Digna! Es muy lindo de vez en cuando tener estas noticias tan familiares!!!!

    ResponderEliminar

Agradezco sinceramente los comentarios. Si tienes alguna consulta para hacer acerca de cualquier tema relacionado con la historia del Instituto y esperas respuesta, por favor, deja un contacto en el mismo comentario o en la dirección de correo histrmi@gmail.com. GRACIAS