miércoles, 16 de enero de 2019

16 de enero - Museo de Cascante

Un día como hoy... hace ya doce años... Un gran sueño se hizo realidad en lo que fuera hogar los Jiménez-Diago, de los López-Jiménez, de los López Vicuña... 
La casa que acogió el nacimiento de santa Vicenta María López y Vicuña se convertía en la primera casa-museo de la ciudad de Cascante el 16 de enero de 2007. 
Una reliquia en sí misma, depositaria de reliquias familiares, personales y congregacionales. 
Un lugar privilegiado para encontrarse con la santa Cascantina, con su entorno familiar, con los orígenes de su vocación y de su obra, con la historia de la Congregación fundada por ella. 
El que fuera por entonces Presidente del Gobierno de Navarra, D. Miguel San Sesma; la Alcaldesa de Cascante, doña María Ángeles Ochoa; una representante de la Superiora General, H. Carmen María Palop; dos de las superioras provinciales de Españas: María Concepción Notario y María Purificación Prada; un nutrido grupo de Religiosas de María Inmaculada; devotos y vecinos de Cascante se dieron cita para abrir el libro de visitas de un Museo que no ha dejado de abrir sus puertas cada día para recibir en su recinto a grupos y particulares que recorren espacios y se detienen ante los objetos mientras escuchan relatos de labios de H. Vicenta María Seco López que complementan y enriquecen cuanto los visitantes ven y admiran.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco sinceramente los comentarios. Si tienes alguna consulta para hacer acerca de cualquier tema relacionado con la historia del Instituto y esperas respuesta, por favor, deja un contacto en el mismo comentario o en la dirección de correo histrmi@gmail.com. GRACIAS