martes, 28 de julio de 2015

Un día como hoy... 28 de julio

1889: Santa Vicenta María escribe al P. Víctor Loyódice CSSR, acerca de la fundación que él le proponía para Buenos Aires. La Madre Fundadora no rechaza la propuesta pero le faltan medios de todo tipo para poder realizarla en un plazo breve.

La imagen de la Inmaculada acompañó desde España a las Fundadoras en Buenos Aires en 1912
1893: El cadáver de Vicenta María vuelve a su casa de la calle de Fuencarral y es depositado en la Capilla de la planta baja. Seis días antes, el II Capítulo General había elegido a M. María Teresa Orti para gobernar el Instituto. La segunda sesión el Capítulo, presidida por la nueva superiora general se celebró el día 29 cuando el ánimo de todas rebosaba de gratitud al Señor por haber obtenido la gracia del traslado de los restos desde el cementerio.
La Capilla en la que pronunció sus votos perpetuos y se celebró su funeral acogió de nuevo sus restos mortales.

1901: El Obispado de Segovia autoriza para el Oratorio privado de las Religiosas de María Inmaculada en Segovia, los mismos privilegios concedidos por la Santa Sede el 13 de junio de 1899 para las Capillas del Instituto. La necesidad de buscar alivio al calor de Madrid fue la causa del traslado de las noviciasas  a Segovia durante el período de verano.

1960: El Montepío de la Divina Pastora solicita a la Superiora de Sevilla que se instale en dicha casa la sub-Delegación Provincial, en vista del buen acierto con que están actuando como Corresponsalía y por creer es uno de los fines de nuestra Congregación, indicándoles la remuneración que por ello obtendrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco sinceramente los comentarios. Si tienes alguna consulta para hacer acerca de cualquier tema relacionado con la historia del Instituto y esperas respuesta, por favor, deja un contacto en el mismo comentario o en la dirección de correo histrmi@gmail.com. GRACIAS